Prótesis

Rehabilitación Dentaria

A través de este tratamiento podemos corregir de manera integral una boca, tanto la función , como el color, textura, forma y tamaño de las piezas dentarias. Es un proceso que brinda nuevamente confianza y realza la autoestima, ya que usted se podrá ver con la sonrisa que siempre soñó.


Desalineación

La necesidad de recibir una restauración protética no se limita a la perdida de un diente o a una caries, también existen situaciones que requieren esta resolución como es la mal posición dentaria o la desalineación dentaria. La resolución protética de una mal posición dentaria también es llamada ortodoncia protética, ya que podemos con la colocación de coronas corregir la posición de las piezas dentarias.


Removibles

A pesar de que una prótesis removible no es de primera elección en la resolución de piezas faltantes debido a la incomodidad que esta provoca al no estar fija sino sostenida por ganchos; es una solución temporaria para pacientes en los que se han colocado implantes, o es una solución para pacientes que por varios motivos no pueden recibir un tratamiento de implantes. Por lo que esta prótesis cumple con los requisitos de función y estética.


Prótesis Completa (desdentados)

Un paciente que ha perdido todas sus piezas dentales se ve generalmente obligado al uso de prótesis completas, estos aparatos al no poder ser sujetados a un punto fijo, habitualmente se mueven produciendo un malestares. Debido a que conocemos esta preocupación por los pacientes , que implementamos la colocación sistemática de dos o mas implantes cuando colocamos prótesis completas, para aumentar el confort, y confianza, y logramos de esta manera eliminar los adhesivos que producen tanta molestia.




Implantología

A través de la colocación de implantes podemos colocar las piezas dentarias de forma individual, logrando de esta manera devolver la disposición natural de las piezas dentarias y facilitar la higiene.


¿Qué son los Mini Implantes Dentales?

Son unos pequeños tornillos (1.8mm de diámetro) que se insertan en la mandíbula directamente a través de la encía .Los Mini Implantes ofrecen un enorme campo de acción para la estabilización de dentaduras postizas.Ya sea una dentadura nueva o la prótesis que ya trae el paciente, luego de la colocacion de los mini implantes el resultado es un sistema que ajusta bien y que posibilita al paciente hablar y comer con confianza.

Este sistema de mini implantes dentales nace en E.E.U.U. en los años 70, de la mano del Dr. Victor Sendax, y posteriormente en la década de los 90 fueron perfeccionados por el Dr. Ronald Bullard. Cuentan con muchos años de experiencia y hay millones de casos resueltos satisfactoriamente en todo el mundo.

Con los mini implantes dentales podrá recuperar el placer de comer a gusto sin que sus dentaduras postizas se muevan. Además gozará de la tranquilidad que da el tener prótesis firmemente adheridas. No dependa toda su vida de adhesivos, polvos o pastas que cambian el sabor de sus comidas, que no son tan efectivas cuando comemos o bebemos algo caliente, y que se transforman en un gasto fijo en su presupuesto.

Mediante un procedimiento clínico mínimamente invasivo, en el que no hay que cortar, ni colocar puntos de sutura, con un post operatorio prácticamente inexistente, y desde el mismo momento de su colocación llevará la prótesis fijada por los mini implantes. Es un sistema rápido, seguro y accesible económicamente, con el que podrá recuperar en poco tiempo una buena calidad de vida. No dude en consultarnos.




Carillas

Las carillas es una forma de tratamiento rápida e indolora para reparar dientes rotos, espacios o cubrir decoloración de dientes. Implica la aplicación del compuesto de una resina a las superficies de los dientes.

Las resinas pueden combinarse hasta lograr el color de los dientes. Estas resinas pueden también contornearse o tallarse para que adquieran la forma de la parte del diente faltante; reducir o eliminar los espacios entre los dientes, recuperando un diente roto, dando así su apariencia normal nuevamente.





Endodoncia

Esta especialidad trata específicamente los conductos radiculares. Generalmente esta patología es provocada por la caries profunda. Luego del tratamiento de conducto la pieza dentaria recibirá una restauración protetica para devolverle función y estética, por tal motivo es de suma importancia que dicho tratamiento sea realizado por un especialista.




Odontopediatría

¿Cuándo realizar la primera visita al dentista?

La primera visita al consultorio dental debe realizarse alrededor de los 3 años de edad, pues ya se completó la erupción primaria, y los controles posteriores deben hacerse cada 6 meses. Lo ideal es que la primera visita al Dentista nunca sea ante una emergencia ó urgencia.


Prevención

Poner énfasis con el cepillado diario (mínimo 2 veces) con pastas dentífricas con bases de fluoruro y realizar topicaciones con flúor con su Dentista 2 veces al año.

Si tiene que acostar a su niño con el biberón o el chupete, llénelo solamente con agua. El problema ocurre cuando los dientes del niño son expuestos por mucho tiempo a los líquidos azucarados. Casi todos los líquidos que su niño toma, a excepción del agua, contienen azúcar. Cuando el niño está despierto, la saliva ayuda a limpiar el azúcar y los ácidos de la boca que causan caries dentales. Pero durante el sueño la saliva se reduce. El líquido azucarado se acumula entre los dientes del niño, donde puede disolver el esmalte del diente y originar las caries.




Ortodoncia & Ortopedia

Las piezas dentarias en mal posición son difíciles de higienizar, promueven diferentes enfermedades como caries y enfermedad de encías, y alteran la armonía del rostro y la sonrisa. El correcto alineamiento de los dientes, brinda estética y salud al sistema dentario. Los casos mas frecuentes que necesitan de tratamiento de Ortodoncia son:

Llevar a cabo un tratamiento ortodontico puede ahorrarle realizar otros en un futuro y brindará grandes beneficios estéticos y funcionales. La ortodoncia se asocia generalmente a la infancia o a la adolescencia, pero es un tratamiento que pueden hacer los adultos con gran cantidad de opciones estéticas, actualmente pueden utilizar brackets cerámicos o placas removibles que permiten la alineación de los dientes en un periodo relativamente corto de tiempo.

Algunas alteraciones son hereditarias, mientras otras son adquiridas. Por eso es importante un correcto diagnóstico realizado por un profesional capacitado.

Se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles, para mover los dientes, volver a entrenar el sistema muscular y redireccionar el crecimiento de los maxilares.La severidad del problema determinará cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz y la duración del tratamiento.


Higiene bucal en ortodoncia

El uso de aparatología fija implica una responsabilidad del paciente, en el cepillado e higiene de la boca y de los dientes en especial. Es conveniente limitar las comidas dulces y bebidas azucaradas como también evitar morder cosas duras, como cubos de hielo, nueces, lápices o comer alimentos pegajosos: masticables, goma de mascar. Esto evitará el desprendimiento de bandas y brackets.